Nuestras BioEquivalencias

En pc Factory queremos potenciar la economía circular con el reciclaje de los residuos que generamos derivados de nuestras operaciones, principalmente en nuestras bodegas.

Todo lo reciclado durante el año 2023 se traduce en un ahorro ambiental de importancia no solo para nuestras ciudades sino para el fortalecimiento de la cultura de reciclaje que como empresa estamos impulsando.

La problemática de los residuos es uno de los principales desafíos para asegurar la calidad de vida y la preservación del ecosistema y por consiguiente del medio ambiente, por lo que gestionar de una manera adecuada nuestros residuos se vuelve fundamental, apuntando en primer lugar a la minimización, luego la reutilización y finalmente el reciclaje.

¿Cómo hacemos esto?

1. Damos charlas y capacitaciones a todos nuestros trabajadores para contribuir a una cultura del reciclaje.

Para contribuir a una cultura del reciclaje, impartimos capacitaciones de manejo responsable de residuos a todos los trabajadores del área de ventas, bodega y servicios técnicos. El objetivo de estas charlas es sensibilizar a los trabajadores, avanzar en nuestra cultura de responsabilidad ambiental y gestionar de mejor manera nuestros residuos.

2. En las dependencias donde contamos con bodegas, tenemos espacios designados para puntos de reciclaje, principalmente para cartón y plásticos.

El proceso del reciclaje que con tamos en nuestros puntos verdes es el siguiente: Luego de que tenemos nuestras jaulas para el reciclaje de cartón y contenedores para plásticos a su máxima capacidad, se transportan los residuos desde nuestras instalaciones por una empresa especializada hacía una planta valorizadora, en dónde se segregan por tipo de materialidad y luego pasan por diferentes procesos de valorización en dónde nuestros residuos se vuelven a convertir en materias primas.
Con esto mitigamos el impacto ambiental derivado de nuestras operaciones.

¿Cómo llegamos a estos indicadores?

Los indicadores que vemos en la imagen de arriba son las eco-equivalencias (impacto ambiental positivo generado del reciclaje) que resultan de nuestra gestión de residuos. Esto significa que con cada kilo de cartón y plástico que estamos reciclando, estamos ahorrando energía y ayudando al Medio Ambiente; pues a partir de los procesos de valorización del reciclaje se crea nueva materia prima a través de lo reciclado y con esto reducimos el impacto ambiental generado por la explotación de recursos naturales.

Convenio Chilenter

Este año 2023 sellamos formalmente nuestra alianza con la Fundación Chilenter, y con ello seguimos avanzando en el cuidado del medio ambiente, reciclaje de nuestro residuo electrónico y economía circular, tan importantes para nuestro compromiso de sustentabilidad.
Visitamos la planta de Chilenter en Quinta Normal, y nos mostraron todo el proceso y recorrido que realizan nuestros pallets de RAEE´s, con el objetivo de dar una segunda vida útil a esos residuos tecnológicos, reacondicionando equipos de excelente calidad, que luego son entregados con fin social.


Desde el año 2022 pc Factory, realiza entrega de sus mermas tecnológicas a esta fundación, y en esta ocasión firmamos el convenio formal que nos permite seguir impulsando el proceso de economía circular, generando un triple impacto en materia ambiental, económica y social.