Transferencias
Vuelta a Clases

Muchas conexiones pero,
Poca Señal?

Es sabido que hoy en día los dispositivos conectados a las redes domésticas son cada vez más numerosos, y no solo eso, sino que estos aparatos cada vez hacen más uso de nuestro internet.

Es por esto que se hace cada vez más importante el tener una conexión de calidad en el hogar, que sea estable, de buen alcance y lo suficientemente robusta para soportar la gran cantidad de aparatos a la vez.

¿Qué es la tecnología Mesh?

La Red Mesh es la respuesta a las nuevas exigencias en una red WiFi doméstica. Esta tecnología es la misma que utilizan los aeropuertos y hoteles para asegurar la mejor señal a un gran número de personas. Este avance está ahora a su alcance, entregando una red de gran potencia, cobertura y con una instalación amigable e intuitiva.

¿Cómo Funciona una Red Mesh?

Una red wifi de tipo mesh (malla en español) es una red compuesta por un router (como estación base de internet) y diferentes nodos (puntos de acceso) que se comunican entre todos para formar una única red (con el mismo nombre de red y contraseña). Por lo tanto, una red mesh es la expansión de una red que elimina la perdida de información mejorando la gestión y alcance de la red.

¿Qué ventajas tiene una red?

Permiten cubrir grandes zonas y la conexión de una gran numero de dispositivos.

A diferencia de los extensores de red, las redes mesh optimizan la red de manera automática, ya que funcionan de manera inteligente

los dispositivos se conecta a la mejor red de forma automática no solo considerando la distancia o señal, sino también se considera si la frecuencia de un nodo en particular está saturada o con demasiado tráfico.

Como el nombre de la red es el mismo, el cambio entre nodos se hace de forma rápida y eficiente buscando siempre la mejor conexión.

¿Como creo una Red Mesh en mi hogar?

Montar una Red Mesh es muy sencillo, solamente debes conectar el Router principal a la corriente y al Modem/Router que te entrega la compañía de internet mediante cable de red

y luego posicionar los Nodos en los lugares que desees mejorar o entregar señal, los Nodos o Routers secundarios solamente necesitan ser conectados a la corriente.

Es necesario mencionar que contamos con dos tipos de soluciones Mesh, la que viene el Router principal más los nodos en el mismo empaque.

Y la que viene solamente un Router y puedes ir expandiendo a tu ritmo adquiriendo más del mismo Router (o compatibles).

¡Te invitamos a conocer nuestra oferta en tecnología Mesh!

Mesh wifi 6

Mesh Wifi 5