Transferencias

RESOLUCIÓN

La resolución de un proyector nos entrega información de la calidad de imagen que es capaz de mostrar. La calidad de la imagen aumentará cuando la resolución del proyector sea mayor.

La resolución de los proyectores, al igual que en otras pantallas (TV o Monitores), se expresa en pixeles y la notificación es Horizontal x Vertical, ejemplo: 1920 x 1080 nos dice que existen 1920 pixeles en horizontal y 1080 pixeles en vertical.

Es importante revisar la resolución nativa del proyector, esta nos indica cuál es la calidad máxima que el proyector mostrará. Sin embargo, los proyectores son capaces de reproducir imágenes o videos sobre su resolución máxima, ya que reciben la señal con mejor calidad desde el medio de reproducción (por ejemplo: notebook, Blu-ray, Chromecast, etc.) pero la comprimen a la resolución nativa del proyector, y por lo tanto el contenido audiovisual se proyecta en una menor cantidad de pixeles.

En cuanto a precios, mientras más alta sea la resolución nativa en general el costo del proyector será mayor.

El formato de proyección corresponde a la proporción de la imagen rectangular proyectada. Hay resoluciones que proyectan en formato 4:3 y otras en formato 16:9 / 16:10. Estas últimas resoluciones también conocidas como formatos “wide” (formato ancho o extendido), Y son las más utilizadas en la mayor parte del contenido audiovisual en los últimos años.

COMPARATIVA

RESOLUCIÓN

HAZ CLICK EN LAS DIFERENTES RESOLUCIONES PARA VER LOS PROYECTORES RESPECTIVOS

Este gráfico muestra en escala la cantidad de pixeles de las distintas resoluciones, en este caso se comparan resoluciones entre VGA (640 X 480) y 4K (3840 X 2160):