LUMINOSIDAD

Tiene relación con la cantidad de luz que puede entregar un proyector y se mide bajo la unidad lumen. El estándar con que globalmente se comparan los lúmenes de distintos proyectores es la definida por ANSI (American National Standards Institute).
Los ANSI lúmenes corresponden al promedio de lúmenes que entrega un proyector, el cual se obtiene tomando distintas mediciones indicadas por ANSI utilizando un luxómetro.
Este estándar es reconocido por todas las grandes marcas, por lo tanto, es la medida reconocida internacionalmente para comparar distintos equipos,

Cuanto mayor sea la cantidad de lúmenes que tenga un proyector, significa que la potencia luminosa es mayor.
La cantidad de lúmenes óptima tendrá relación con el uso, o sea dependerá principalmente del ambiente en el que se quiera proyectar. Por ejemplo, si el uso que se le dará al proyector es principalmente para un cine en el hogar, se debe considerar un ambiente de muy poca luz, por lo tanto, la potencia luminosa necesaria no es demasiada (menor a 3.000 ANSI lúmenes). En cambio, si es que el proyector se usará en un auditorio o sala de reuniones con baja iluminación, será necesario utilizar un proyector con más brillo (sobre 3.000 ANSI lúmenes). Si la proyección se hará en una sala excesivamente iluminada la cantidad de lúmenes recomendable debiese superar los 5.000 ANSI lúmenes y para exteriores sobre 10.000

*La escala utilizada es referencial, no existe una única cantidad de ANSI lúmenes óptima para cada una de las situaciones representadas en este gráfico, esta dependerá de la iluminación donde se usará el proyector.

POSIBLES TIPOS DE USO

algunos tipos de uso que puede tener un proyector, pero puedes usarlo del modo que quieras o mas te guste.