DISTANCIA Y TAMAÑO

La distancia que existe entre el lente del proyector y el telón, o área donde la imagen será proyectada, tiene directa relación con el tamaño de la proyección. Para los proyectores esta característica se separa en tres rangos, diferenciados por la distancia necesaria para proyectar una imagen de 100 pulgadas:

Tiro Largo (o Tiro Normal):

La mayoría de los proyectores tradicionales requieren alrededor de 2 o más metros para proyectar imágenes de 100’’, a esta distancia de proyección se le llama tiro largo o tiro normal.

Tiro Corto:

Se dice que un proyector es de tiro corto cuando puede proyectar imágenes grandes a una distancia menor que los de tiro normal. Estos equipos pueden lograr una imagen de 100’’ a una distancia de 1 metro aproximadamente.

Tiro Ultra Corto:

Genera imágenes grandes a muy corta distancia de proyección, lo que ayuda a disminuir las sombras e interferencia en la imagen. Generalmente son utilizados en espacios estrechos, donde la pared o telón está a una distancia relativamente cercana. Logra un tamaño de proyección de 100’’ a 40 cm (15’’) aproximadamente.

Imagen referencial de los distintos tipos de tiros: