Transferencias

INTERFACES

Las conexiones más usadas para conectar proyectores a laptops u otros medios de reproducción, como consolas y Blu-ray, son HDMI, puerto de video digital más común hoy en día, y VGA, aunque este es cada vez menos utilizado porque la tecnología transmite señal análoga y sin la capacidad de transportar audio. Otros puertos de video digital, aunque menos comunes en proyectores, son Display Port y DVI.

Otras conexiones que se encuentran en algunos modelos de proyectores son: puerto USB, para conectar directamente un pendrive, en ciertos modelos con función PC Free se pueden proyectar imágenes, audio o video, sin la necesidad de un computador. Otros cuentan con puerto ethernet y/o adaptadores WiFi opcionales para transmitir de manera inalámbrica el contenido a proyectar, sin embargo, también existen proyectores que cuentan con esta opción de forma integrada.

La mayoría de los proyectores cuentan con parlantes integrados, de distintas potencias, pero no es el caso de todos los equipos. Es recomendable conectar el proyector a un sistema de audio externo, más aún si se quiere para ser usado en el hogar. Para este último propósito es necesario revisar las conexiones de salida de audio que tiene el proyector.