keyboard_arrow_down keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down keyboard_arrow_up
Computadores y Tablets
Partes y Piezas / Componentes
Smartphones y Wearables
Gamer y Poder Gráfico
UPS / Energía y Energía Solar
Accesorios y Periféricos
Monitores y Proyectores
Almacenamiento y Discos Duros
Impresoras y Suministros
Smart TV y Audio
Oficinas y Puntos de Venta
Conectividad y Redes
Video, Fotografía y Drones
Hogar y Seguridad
Automóvil / GPS y Outdoor
Electrónica y Robótica
Marcas
Carro

  • Total Precio Efectivo

    Total Precio Normal

Sello Acuerdo de Producción Limpia_

Sector Aparatos eléctricos y electrónicos

pc Factory ha obtenido el prestigioso Sello Azul del Acuerdo de Producción Limpia (APL) en el sector de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Este logro es resultado de nuestro compromiso por una producción limpia y sustentable.

Pero... ¿Qué es un APL?

Un APL es un acuerdo entre empresas y entidades gubernamentales para promover prácticas de producción más sostenibles y amigables con el medio ambiente. Este APL buscaba promover e impulsar la recolección y valorización de residuos eléctricos y electrónicos, mejorar la información base del sector, junto con desarrollar acciones de comunicación y sensibilización para incentivar la separación, recolección y disposición apropiada de los RAEE.

¿Cómo contribuyó pc Factory en este APL?

En este APL se impulsó la recolección y valorización de casi 30 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), mediante la ejecución de nueve campañas pilotos en diferentes comunas de la región Metropolitana.

Este esfuerzo público-privado mejoró la información del sector y contribuyó a establecer metas de recolección y valorización. Se enfocó en alinear datos de diversas entidades y crear un manual de declaraciones para el Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes. Este APL se considera una valiosa experiencia de colaboración y ha proporcionado información crucial para el proceso regulatorio y las campañas de recolección, preparando el terreno para las futuras metas de recolección y valorización de la Ley REP.

Además, esta iniciativa implementó un modelo de inclusión de recicladores de base en la gestión de residuos electrónicos. Se logró un consenso con diversos actores del sector y se creó una guía para orientar a las organizaciones que manejan estos residuos, desde la recolección hasta el tratamiento. El objetivo es reducir riesgos, impactos ambientales y maximizar la recuperación de recursos valiosos en el manejo de RAEEs domiciliarios.

En pc Factory, hemos reafirmado nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental al participar de este acuerdo para abordar los desafíos de la próxima aplicación de la Ley 20.920, que establece la Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y seguimos trabajando para ser promotores de la economía circular a través de nuevas formas de gestionar nuestros residuos.

¡Felicidades! Agregaste TITULO CATEGORIA a tu carro.
Creemos que te puede interesar