Buscar:

PC Factory te invita a MakeX - Starter - City Guardian

La competencia de robótica mundial que por primera vez estará en Chile.

Premios

Participa por grandes premios a través de competencias emocionantes, desafiantes y de alto trabajo en equipo acompañado de tu robot Makeblock.

Adquiere tu Kit City Guardian en PC Factory (aquí), descarga el software y prográmalo para enfrentarse a desafíos por sí solo y luego toma el control (¡literalmente!) y únete a tu rival en una alianza para lograr el máximo puntaje posible. La alianza ganadora deberá enfrentarse en un último desafío y el equipo ganador representará a Chile en la competencia mundial de este año en la sede oficial de China– Shenzhen.

  • El primer lugar nos representará en China con todos los gastos pagados

  • El segundo lugar se llevará un Nintendo switch + un juego a elección + Robot Ultimate

  • El tercer lugar se llevará una Tablet Gear + robot Ultimate , entre otros premios sorpresa.

Inscripciones

El concurso contará con 3 etapas antes de su lanzamiento: Inscripciones

Arma tu equipo con un amigo de tu edad, un mentor y tu kit Robot City Guardian y rellena un formulario que será enviado tu correo porque este garantizará tu número de equipo, una alianza por la cual participarán ya sea roja o azul, una polera para cada concursante y un reconocimiento de su participación en el primer Make X Starter – City Guardian de Chile. Al inscribirse se aceptan estas bases de concurso.

Training Individual

Con tu equipo arma, programa y modifica tu robot para que cumpla los diferentes objetivos de la competencia. El robot no puede contener piezas distintas a las que trae el kit original así que todos los equipos estarán en iguales condiciones. La programación del robot es muy sencilla si usas mBlock, un software de programación mediante coloridos bloques que será fácil para todas las edades.

Competencia

La competencia nacional se realizará en el Colegio Verbo Divino, ubicado en Presidente Errázuriz 4055, Las Condes, Región Metropolitana. En la competencia, cada equipo enfrentará su robot en un área automática (el robot hará cosas respondiendo al entorno) y una manual (toma el control y maneja lo mejor posible tu robot) en 2 rounds con una alianza rival por la clasificación y 2 rounds más por el campeonato. Colabora con tu alianza por el mejor puntaje y corónate como campeón de Make X Chile 2019.

Para más información sobre las reglas y mecánicas en Kit Oficial City Guardian revisa las bases en nuestra sescción de Bases y Promociones

  • Concursante: participante entre 6 y 16 años que pertenece a un equipo.
  • Mentor:Coach o entrenador mayor a 18 años que apoyará a los concursantes antes de la competencia.
  • Equipo:Está compuesto por uno o dos concursantes más un mentor, que se registraron juntos en un único formulario de inscripción.
  • Arena:espacio físico donde se desarrollarán los duelos de la competencia.
  • Alianza:Combinación de dos equipos que compiten simultáneamente en una arena y representan colores diferentes (uno azul y otro rojo).
  • Capitán de Alianza:los dos equipos que formen una alianza deberán designar un concursante de la arena como capitán de la alianza.
  • Robot:Unidad electromecánica que un equipo diseñó, construyó y programó antes del día de la ejecución de la competencia de robótica y con el cual participarán.
  • Referí (Juez de Arena):Persona responsable de manejar el orden de la competencia, forzando el cumplimiento de las reglas y manteniendo el espíritu de la competencia con un comportamiento neutro e imparcial.
  • Operador:durante la etapa manual, el operador será el concursante controlador del robot mediante el control Bluetooth.
  • Observador:durante la etapa manual, el observador será el concursante que proveerá opiniones de la competencia y será responsable del apilamiento en la estación de basura.

¿Cómo participar?

  • 1- Asegura tu entrada: ¡Adquiere tu robot Kit City Guardian en PC Factory aquí! Corre por el tuyo, el stock es limitado a 100 unidades y luego inscríbete ¡Aquí!
  • 2- Postula por tu robot: Si no alcanzas a comprarlo y crees que tienes la capacidad para vencer en Make X, PC Factory sorteará 15 Kit City Guardian a quienes se inscriban en este Link. Cuéntanos por qué debes ser tú el ganador y participa en un torneo mundial.