Buscar:

Clasificación ESRB - Entertainment Software Rating Board

Entertainment Software Rating Board (ESRB) realiza de forma independiente clasificaciones, entregando lineamientos y los principios de privacidad para la industria de los videojuegos. Primero clasifica los videojuegos según su contenido de violencia física o verbal y otros elementos como el contenido sexual. Esta clasificación orienta y ayuda a los padres y consumidores a elegir los videojuegos que son correctos para su familia, idea propiciada tras la aparición del video juego Mortal Kombat.

Clasificaciones ESRB


Infancia Temprana
Material con contenido apto para edades a partir de 3 años. Los juegos que entran dentro de esta categoría son específicamente desarrollados para niños pequeños y usualmente son de orientación educacional.
 

Para todos
Abarca temas aptos para edades de 6 años en adelante. Los títulos comprendidos dentro de esta categoría, pueden contener algo de animación, fantasía o violencia moderada o el uso de insultos suaves.
 

Pre-adolescentes
Material idóneo para edades de 10 y más años. Las obras dentro de esta categoría contienen animaciones, fantasía o violencia media, insultos regulares o sangre en temas sugerentes.
 

Adolescentes
Contenido que puede ser adecuado para edades de 13 o más años. Los productos de este género contienen de manera limitada violencia, temas sugerentes, humor crudo, sangre, juegos de azar simulados, o uso de lenguaje fuerte.
 

Edad Madura
Artículos que pueden contener material pertinente para edades de 17 o más años. Las obras de esta categoría muestran violencia, sangre y horror, temas sexuales o insultos. Muchos vendedores (como Wal-Mart), aplican políticas sobre no vender juegos con este ordenamiento a menores de edad sin la presencia y aprobación de algún tutor.
 

Sólo Adultos
Contenido solamente para adultos. Los títulos en esta categoría incluyen escenas prolongadas de violencia extrema o temas sexuales y desnudez. A partir del 2006, existen productos con clasificación AO 22, la mayoría de los cuales están disponibles para ordenadores personales. La categorización AO es tema de controversia por las exageradas restricciones que impone a algunos juegos. Notablemente, Manhunt 2 y Grand Theft Auto: San Andreas que fue re-clasificado como AO debido a la salida del mod "Hot Coffee" también se presentan juegos con escenas de hentai comúnmente
 

Clasificación Pendiente
Material con contenido propicio para edades de 6 o más años. Estos títulos eran diseñados para personas de varias edades y gustos. Pueden contener violencia mínima, comicidad o algo de lenguaje crudo. Fue reemplazada por Everyone el 1 de enero de 1998.