Aire Acondicionado

¿Qué es un aire acondicionado Split muro?

Son equipos de climatización (Frio/Calor) que se componen de una unidad interior (se instala en el interior del hogar) y otra unidad exterior (se instala en un lugar abierto por donde se expulsa el aire).

Aire Acondicionado

¿Qué son los BTU?

Es una unidad de energía que tiene el fin de reflejar la potencia que tiene el compresor para climatizar un ambiente, a mayor medida mayor es la superficie que cubre el equipo para calefaccionar/enfriar. Las potencias para el hogar fluctúan entre los 9.000 a 24.000 BTU.

¿Cómo se cuántos BTU necesito para el ambiente que quiero climatizar?

Como regla general se consideran 400 BTU/m2, por ejemplo, si tengo una pieza que deseo climatizar de 23 m2, necesitaría un equipo de 9.200 BTU Aproximadamente.

¿Qué tipos existen?

Existen 2 Tecnologías para estos equipos ON/OFF e INVERTER. La diferencia está en que la tecnología INVERTER permite mantener la temperatura deseada sin que el equipo se prenda y apague constantemente, el equipo es capaz de regular la potencia del compresor, lo que evita que el equipo funcione constantemente al 100% por lo que se ahorra energía. (Ahorran hasta un 35% más de energía versus un equipo ON/OFF).

Ventajas sobre otros tipos de equipos de climatización

Obtienes calefacción y refrigeración con un solo equipo.
Ocupa menos espacio, Al ir pegado al muro, ocupa menos espacio dentro del hogar.
Silenciosos, mientras se encuentra operando la unidad interna es muy silenciosa para el interior del hogar (Max 40 dB).
Alta Eficiencia, la avanzada tecnología de bomba de calor de los equipos Split muro, permite ahorrar hasta un 70% en consumo energético versus otros sistemas de climatización.